Técnicas de bricolaje

Integrar zapatero metálico

Integrar zapatero metálico

Autor:

Integrar un zapatero metálico con la decoración. En este briconsejo veremos cómo tratar, de forma sencilla, una superficie metálica para darle otro acabado.

Nosotros pintaremos un zapatero metálico, cambiando su aspecto e integrándolo en la decoración.

Paso a paso para integrar un zapatero metálico con el resto de la decoración:

Paso 1
Comenzamos protegiendo con cinta de carrocero las zonas que no queremos pintar y hacemos también una reserva de color en los frontales del mueble, según el diseño que más nos guste.

Paso 2
Lijamos suavemente la superficie del zapatero para prepararla de cara a que la pintura agarre mejor, y eliminamos la grasa y el polvo con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
Aplicamos una capa de una imprimación multiuso al agua, con la ayuda de un rodillo, con la que prepararemos y protegeremos la superficie metálica. Dejamos secar el fondo y damos dos manos de un esmalte sintético mate para proteger y decorar todo tipo de superficies. Además, es flexible y seca rápidamente.

Paso 4
Una vez seco el esmalte, vamos a colocar unos motivos decorativos transferibles en los frentes del zapatero. Cuando tengamos la transferencia colocada, suavizamos las arrugas y burbujas y pasamos un trapo.

Paso 5
Colocamos el mueble en la pared, ya que estará listo para su uso. Con el nuevo acabado parecerá que estrenamos de nuevo zapatero, al tiempo que habremos conseguido integrarlo en la decoración.