Técnicas de bricolaje

Almacenar ropa al vacío

Almacenar ropa al vacío

Autor:

Con el cambio de estación tenemos que hacer cambio de ropa. Por ello, os mostraremos cómo almacenar ropa la vació para aprovechar el espacio.

Todos los años, con la llegada del otoño, tenemos que guardar nuestra ropa de verano para dar paso a prendas más apropiadas para esta temporada. Y como suele ocurrir siempre, nos falta espacio en el armario. Para que esto no ocurra, desde Bricomanía os vamos a enseñar almacenar ropa al vacío y obtener un espacio extra en el ropero.

Paso a paso para almacenar ropa al vacío

Almacenar ropa al vacíoPaso 1
Una manera sencilla y económica de guardar ropa al vacío es metiéndola en una bolsa de plástico. Introducimos la boquilla del aspirador en el interior y succionamos el aire. Es importante que a la hora de realizar esta tarea, sujetemos bien el extremo de la bolsa para que el aire no se escape.

Almacenar ropa al vacíoPaso 2
Cuando hayamos terminado de aspirar, sacamos el tubo con cuidado y cerramos rápidamente la bolsa con cinta adhesiva. Así, dentro de ella sólo quedará ropa perfectamente comprimida al vacío.

Almacenar ropa al vacíoPaso 3
Otra manera muy eficaz de hacer este trabajo es utilizando bolsas especiales para esta función. Insertamos la ropa en el interior. En este caso, hemos querido guardar unas almohadas.

Almacenar ropa al vacíoPaso 4
A continuación, cerramos bien la bolsa...

Almacenar ropa al vacíoPaso 5
... e introducimos el tubo del aspirador en el interior del orificio y comenzamos a aspirar.

Almacenar ropa al vacíoPaso 6
Cuando hayamos terminado, retiramos la boquilla, colocamos de nuevo el tapón y ya tendremos nuestra ropa almacenada al vacío.

Almacenar ropa al vacíoPaso 7
De esta manera tan sencilla, además de ocupar menos espacio, conseguiremos proteger nuestras prendas del polvo y la humedad.

Tags relacionados almacenar vacío técnicas