Técnicas de bricolaje

Colocar topes para puertas

Colocar topes para puertas

Autor:

Algo tan simple como la colocación de unos topes para amortiguar los golpes de las puertas, pueden hacer que nuestros muebles duren más tiempo. Por eso en este briconsejo de Bricomanía os enseñamoa cómo colocar unos topes para puertas.

En este briconsejo, os vamos a enseñar a colocar este tipo de accesorios de una manera muy sencilla y sin dañar demasiado.

Paso a paso para colocar topes para puertas

Colocar topes para puertasPaso 1
En el mercado encontraremos una gran variedad de topes, en distintos modelos y materiales y diferentes sistemas de sujeción. Nosotros vamos a optar por este metálico, que fijaremos en el suelo, para evitar que cada vez que abramos la puerta, ésta golpee el frigorífico.

Colocar topes para puertasPaso 2
A la hora de colocarlo, es recomendable hacerlo sobre una junta. Así, si más adelante optamos por quitarlo, tan sólo tendremos que aplicar un poco de masilla para tapar el orificio realizado. Una vez que hayamos elegido el lugar apropiado para fijar nuestro tope, pasamos el detector de metales para evitar perforar una tubería.

Colocar topes para puertasPaso 3
A continuación, marcamos el punto de fijación...

Colocar topes para puertasPaso 4
... y con el taladro en modo percutor y una broca de widia, realizamos el orificio.

Colocar topes para puertasPaso 5
Después, con la ayuda de un martillo de nailon, introducimos el taco en el interior del orificio.

Colocar topes para puertasPaso 6
Como sistema de fijación, utilizaremos un tirafondo de doble cara; por un lado tirafondo y por otro tornillo. Insertamos una de las puntas en el interior del tope, lo enroscamos...

Colocar topes para puertasPaso 7
... y lo introducimos en el interior del orificio. De esta manera, ya tendremos nuestro accesorio perfectamente sujeto al suelo.

Colocar topes para puertasPaso 8
En el caso de que no queramos taladrar el suelo, podremos optar por estos otros topes adhesivos, que aguantarán perfectamente sin despegarse.

Colocar topes para puertasPaso 9
Antes de colocarlo, limpiamos la superficie con un paño humedecido en alcohol.

Colocar topes para puertasPaso 10
Una vez retirado el papel protector, aplicamos un adhesivo extrafuerte para que obtener una fijación más fuerte.

Colocar topes para puertasPaso 11
Terminamos el trabajo pegando el accesorio en su lugar. De esta manera tan sencilla, nuestras puertas, muebles y paredes estarán a salvo de golpes.