Técnicas de bricolaje

Cómo instalar un enchufe para teléfono

Cómo instalar un enchufe para teléfono

Autor:

Multiplicar las tomas de teléfono para instalar el módem, ordenador, fax o cualquier elemento supletorio, es cada día más necesario. A pesar de que se puede hacer una instalación empotrada, como el cable telefónico es muy fino muchas veces no hace falta. Con un poco de habilidad, pasará totalmente desapercibido.

Con el objetivo de calcular el cable necesario, hay que hacer lo siguiente: medir la distancia que hay desde la toma de teléfono más cercana hasta el lugar donde queremos instalar el nuevo enchufe.

En primer lugar, pasaremos un cable telefónico desde la toma de enchufe más cercana hasta el sitio donde deseamos colocar la nueva. Para sujetarlo, utilizaremos grapas portacables.

A continuación, desmontaremos el enchufe, haciendo presión con el destornillador para abrirlo o retirando los tornillos. El nuevo cable lo introduciremos en el enchufe antes de pelar sus extremos con el pelacables.

Conectamos el nuevo cable en paralelo, o lo que es lo mismo, aflojamos el tornillo que sujeta los cables y colocamos junto a ellos los nuevos con la finalidad de hacer conexión.

Procedemos a desmontar el embellecedor del nuevo enchufe antes de fijarlo a la pared con tornillos y tacos.

Por último, conectamos el nuevo enchufe introduciendo los cables en sus bornes. Para probar la nueva instalación, volvemos a activar la línea desde el interruptor principal.

Un truco: para pasar el cable de una habitación a otra bastará con hacer un simple taladro en la red.

Cómo cortar la línea

Antes de manipular los cables, es conveniente cortar la línea telefónica. Para ello, en la caja principal de conexión (PTR) situada en la entrada de los cables a la vivienda, deberemos colocar el interruptor en la posición "de prueba".

Tareas de bricolaje relacionadas con la electricidad