Técnicas de bricolaje

Instalar otra toma de antena para TV

Instalar otra toma de antena para TV

Autor:

Los receptores portátiles permiten llevar la televisión a cualquier parte de nuestro hogar. A pesar de que la antena telescópica sirve para recibir la señal, es fundamental contar con un enchufe de antena en el nuevo emplazamiento. Resulta muy cómodo contar con una toma en la cocina, dormitorios, salón, cocina y demás habitaciones de la casa.

Y a la hora de realizar la instalación ¿cómo la disimulamos? En primer lugar, decir que la ampliación de la red es sencilla, ya que no es imprescindible hacer una instalación empotrada abriendo rozas para los enchufes y cables. Podemos disimular llevando el cable pegado al rodapié y las molduras de las puertas con unos tubos portacables de plástico.

Vamos a ver el paso a paso para definir esta técnica:

En primer lugar, usaremos unas grapas o tubos portacables para llevar el cable desde el enchufe de antena hasta donde hayamos instalado el nuevo.

Pelamos los extremos del cable coaxial: cortaremos primero 2 o 3 cm de la capa plástica aislante con una cuchilla

A continuación, doblaremos hacia atrás la malla metálica. Es conveniente saber que si queremos tener una buena señal en la antena, esta malla nunca debe tocar el hilo central.

En el momento en que retiremos la malla, nos encontraremos con una capa aislante que deberemos recortar aproximadamente 1 cm. Bajo esta segunda capa habrá un hilo de cobre grueso.

Procederemos a realizar una nueva conexión, con lo que fijaremos el hilo de cobre en el borne, junto al hilo existente. Con una pieza de presión atornillaremos la malla al enchufe para sujetarla.

Instalamos la nueva toma de la misma manera, es decir, conectando el hilo de cobre central en el borne correspondiente a la toma de televisión.

Tareas de bricolaje relacionadas con la electricidad

Y también puedes ver la Hogarutil TV en directo cuando quieras.