Técnicas de bricolaje

Realizar una lámpara de mesa

Para elaborar una lámpara de mesa utilizaremos un pie de lámpara que podremos adquirir ya listo para montar en almacenes de bricolaje. Posteriormente, tenemos la opción de tratar la madera con un tinte de color y, a continuación, utilizar el "Sucus", una pintura con gran adherencia que cubre muy bien y que se puede adquirir en tiendas de trabajos manuales.

En lo que se refiere a la instalación eléctrica, conectaremos un casquillo, atornillado directamente al pie de la lámpara, que deberá de ser hueco para que así se pueda disimular el cable por su interior. Y finalmente, colocaremos la pantalla, sujeta directamente en el casquillo.

Ahora vamos a ver de una forma más detallada este proceso:

En primer lugar, pasamos una fina lija al agua para abrir el poro. Luego, con un paño de algodón daremos una mano de tinte de color intenso.

Aplicamos una mezcla de dos partes de tapaporos y una parte de disolvente con una brocha.

Para eliminar el grano de madera, pasamos un papel de lija al agua y volvemos a dar otra capa de tapaporos diluido. De nuevo, volveremos a pasar la lija.

Cubrimos la madera con "Sucus". A continuación, cuando la pintura esté casi seca, frotamos con un estropajo verde para eliminarla parcialmente.

Introducimos el cable por el interior de la lámpara con la ayuda de un pasacables o un alambre y lo conectamos al casquillo introduciendo cada uno de los hilos en una de las clemas de conexión.

Para finalizar, atornillaremos el casquillo directamente al pie de la lámpara. Retiramos la arandela superior del casquillo para insertar la pantalla y volver a roscarla para fijarla. Colocamos la bombilla y ya tendremos nuestra lámpara de mesa.

Tareas de bricolaje relacionadas con la carpintería