Técnicas de bricolaje

Tapas para tornillos

Tapas para tornillos

Autor:

En el mercado existen diferentes tipo de tapas para tornillos que ayudan a mejorar el aspecto de nuestros muebles. Por ello, desde Bricomanía os mostramos cómo colocar tapas para tornillos.

A la hora de elegir un mueble para nuestro hogar es importante fijarnos en tres aspectos: que sea económico, práctico y decorativo. Pero en ocasiones, descuidamos detalles que afean considerablemente la estética general del mueble. En esta ocasión, os vamos a enseñar a ocultar la cabeza de los tornillos de una forma muy sencilla; utilizando tapas para tornillos.

Paso a paso para colocar tapas para tornillos

Tapas para tornillosPaso 1
En el mercado encontraremos distintas tapas embellecedoras que cubren totalmente la cabeza de los tornillos, integrándolos mejor en el mueble. Los hay en diferentes colores, materiales y tamaños, que escogeremos en función de nuestras necesidades. Es fundamental, que a la hora de elegir estos cubretornillos, escojamos aquél cuya tonalidad sea la más parecida al mueble.

Tapas para tornillosPaso 2
Existen accesorios autoadhesivos, muy prácticos para ocultar la cabeza de las piezas. Lo colocamos sobre ella y presionamos para que el adhesivo se adhiera correctamente.

Tapas para tornillosPaso 3
También podremos emplear estas tapas para camuflar cualquier tipo de orificios en los muebles...

Tapas para tornillosPaso 4
... o incluso para ocultar diferentes irregularidades en la pared.

Tapas para tornillosPaso 5
El mercado nos ofrece otro tipo de accesorios, como estos plásticos, que se insertan directamente en la cabeza de los tornillos.

Tapas para tornillosPaso 6
Para obtener un mejor acabado y conseguir que el cubretornillos se quede bien fijo, daremos unas gotas de adhesivo de cianocrilato en la cabeza...

Tapas para tornillosPaso 7
... y encajamos la tapa en su lugar. De esta forma tan sencilla y económica habremos mejorado el aspecto de nuestros muebles.