Técnicas de bricolaje

Empotrar un fregadero en una mesa de cocina

Empotrar un fregadero en una mesa de cocina

Autor:

A continuación vamos a ver cómo empotrar un fregadero en una mesa de cocina, incluyendo su instalación y los acabados. ¡No te lo pierdas!

Con la ayuda de los lavabos y fregaderos empotrables, cualquier mueble o mesa de madera puede convertirse en un bonito soporte gracias al que conseguiremos una decoración más cálida, ya sea en el cuarto de baño, en la cocina, etc. Eso sí, si elegimos instalarla en una mesa de madera, siempre deberemos proteger la madera con un barniz impermeable.

La instalación del fregadero

Usando una sierra de calar, recortaremos el tablero del mueble para adaptarlo. Gracias a la sierra circular que se acopla a la taladradora eléctrica, podremos incorporar los grifos. La silicona, actuará como adhesivo y sellador.

A continuación, adaptaremos una instalación tradicional a este bonito y útil mueble utilizando sifones de PVC que atornillaremos directamente al sumidero y grifos de tubería flexible. Cualquier fontanero, profesional o aficionado, podrá realizar esta tarea de bricolaje.

Veamos el paso a paso para empotrar un fregadero

En primer lugar deberemos hacer un taladro usando una broca de madera, con el objetivo de introducir posteriormente la hoja de la sierra de calar. A continuación, cortaremos el tablero superior con la sierra de calar, siguiendo una plantilla del lavabo o la pila a empotrar.

Insertaremos el grifo utilizando un accesorio para hacer cortes circulares que se acopla a la taladradora eléctrica.

Con dos capas de barniz marino protegeremos el mueble, ya que es resistente al agua. Lo dejaremos secar por completo antes de cada aplicación.

Utilizando silicona fungicida, pegaremos el grifo y la pila. Una vez seca, emplearemos de nuevo la silicona con el objetivo de sellar las juntas y evitar así las filtraciones de agua.

Los paños de cocina o las faldas se pueden colgar de una barra de madera sujeta al mueble mediante soportes de madera, con tornillos o pegamento.

Tags relacionados fregadero técnicas fontanería