Técnicas de bricolaje

Llenar estufa de parafina

Llenar estufa de parafina

Autor:

Llenar con combustible una estufa de parafina. En este briconsejo os mostraremos, paso a paso, cómo llenar el depósito de una estufa de parafina de una forma práctica, limpia y rápida.

En Invierno el uso de distintos tipos de estufas requiere de una serie de tareas de mantenimiento y cuidados. Una de estas tareas es el llenado del depósito de nuestra estufa de parafina. Aquí os enseñamos las distintas maneras de llenar una estufa de parafina, mediante vasos comunicantes o bombas de llenado.

Paso a paso para llenar el depósito de una estufa de parafina:

Llenar estufa de parafinaPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es extraer el depósito de la estufa. Sólo así podremos llenarlo de un modo seguro y cómodo.

Llenar estufa de parafinaPaso 2
Vamos a echar mano del típico truco de los vasos comunicantes. Consiste en colocar el bidón de combustible en una altura superior al depósito que queremos llenar y después, introduciremos un tubo de goma dentro del líquido, asegurándonos de que el conducto queda totalmente recto.

Llenar estufa de parafinaPaso 3
A continuación, cubrimos con el dedo la salida del tubo para evitar que entre aire. Lo bajamos hasta el depósito, levantamos el dedo y el combustible empezará a salir.

Llenar estufa de parafinaPaso 4
Una vez que el deposito se haya llenado, tapamos de nuevo el conducto y lo subimos. Sin entrar en detalles de la teoría física, esta claro que este método funciona aunque siempre podemos mancharnos.

Llenar estufa de parafinaPaso 5
Otra alternativa más limpia es utilizar unas bombas especialmente diseñadas para este tipo de trabajo. Las podemos encontrar en las tiendas de bricolaje.

Llenar estufa de parafinaPaso 6
Sólo tenemos que insertar un extremo del conducto en el bidón y el otro en el depósito, bombear con la mano y en apenas unos segundos, comenzará el trasvase de combustible.

Llenar estufa de parafinaPaso 7
Además, gracias a la válvula podremos regular la cantidad de combustible que pasa de un lado a otro. Si la cerramos pasa más líquido y si la abrimos, entra más aire y por consiguiente, pasa menos líquido.

Llenar estufa de parafinaPaso 8
Finalmente, tenemos la bomba eléctrica, sin duda, el método más limpio y rápido. Pero antes de usarla, debéis leer atentamente las instrucciones, ya que no es adecuada para todo tipo de combustible. En este caso, estamos trabajando con parafina, así que sí podemos utilizarla. Ponemos las baterías, introducimos los extremos del conducto en los recipientes y conectamos la bomba. Sin hacer ningún esfuerzo el combustible pasa de un lado a otro, en muy poco tiempo.