Técnicas de bricolaje

Cómo empapelar el baño

Cómo empapelar el baño

Autor:

A la hora de revestir las paredes del baño es habitual que recurramos a los azulejos. Sin embargo, el mercado nos ofrece otras posibilidades como la pintura o el papel vinílico, los dos resistentes a la humedad.

En este briconsejo, os proponemos combinar azulejo y papel. ¡Ya veréis que bonito queda!

Paso a paso para empapelar una pared del baño con papel vinílico

Cómo empapelar el bañoPaso 1
Cuando vayamos a comprar el papel, tendremos que escoger uno que soporte bien la humedad. Para saberlo, basta con mirar el símbolo que nos indica el dedo en la imagen. Mientras más rayas tenga el dibujo mayor resistencia tendrá el papel.

Cómo empapelar el bañoPaso 2
También aparecen otros símbolos como este sol, que significa que aguanta bien la radiación solar.

Cómo empapelar el bañoPaso 3
Este otro dibujo nos indica que se despega fácilmente...

Cómo empapelar el bañoPaso 4
... y éste otro nos aconseja el lugar más propicio para dar el adhesivo: en la pared o en el papel. En este caso, nos recomienda aplicar el producto en la pared.

Cómo empapelar el bañoPaso 5
A la hora de calcular la cantidad de papel que necesitaremos, debemos medir la superficie que queremos cubrir y añadirle dos o tres centímetros en cada lado. En el caso del papel estampado, como es nuestro caso, debemos adquirir un 15% más de material, porque al tener que casar los dibujos de una tira con los de la otra, siempre desperdiciaremos algo de papel.

Cómo empapelar el bañoPaso 6
Con una brocha ancha, damos una buena capa de cola sobre la pared y dejamos unos minutos para que se asiente. Entre la amplia gama de pegamentos para papel que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nosotros nos hemos decantado por uno que viene ya preparado para aplicarlo directamente.

Cómo empapelar el bañoPaso 7
Mientras el producto se asienta, cortamos las tiras de papel que necesitamos, asegurándonos en todo momento que los dibujos casan bien.

Cómo empapelar el bañoPaso 8
Ya podemos colocar el papel en la pared, dejando unos centímetros de margen tanto por arriba como por abajo y pasando un cepillo para evitar que se formen burbujas de aire.

Cómo empapelar el bañoPaso 9
Cuando hayamos cubierto toda la pared, retiramos el sobrante con un cortante.

Cómo empapelar el bañoPaso 10
¡Aquí tenéis el resultado! Hemos decorado la parte superior de la pared con papel pintado y en el resto de la superficie, hemos mantenido los azulejos. Recordad que para el baño es muy importante que el papel sea vinílico, sólo así podrá soportar sin problemas la humedad.

Tags relacionados empapelar baño decorar revestir