Técnicas de bricolaje

Maletín fotográfico

Maletín fotográfico

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo hacer un maletín fotográfico fuerte y seguro para poder transportar la cámara de fotos sin problemas.

Siempre que viajemos con nuestra cámara de fotos es importante protegerla adecuadamente, ya que es fácil que reciba algún que otro golpe. Y, golpecito a golpecito estos aparatos tan delicados pueden resentirse.

Por este motivo, en esta ocasión, os proponemos convertir un sencillo maletín de herramientas en un maletín fuerte y seguro para transportar la cámara. Ya veréis que trabajo tan sencillo.

Paso a paso para hacer un maletín fotográfico

Maletín fotográficoPaso 1
Evidentemente, el maletín deberá tener el tamaño suficiente como para albergar el aparato y sus accesorios. En las tiendas de bricolaje, encontraremos una gran variedad de maletines de este tipo. Lo primero que debemos hacer es medir todo el hueco interior, incluida la altura.

Maletín fotográficoPaso 2
A continuación, cortamos piezas de "goma eva gruesa", un material bastante aislante, a la medida del maletín empleando la sierra de calar provista de una hoja para materiales blandos.

Maletín fotográficoPaso 3
Colocamos una de estas piezas en el fondo del maletín...

Maletín fotográficoPaso 4
... y unimos el resto de las piezas con adhesivo extra-fuerte.

Maletín fotográficoPaso 5
Lo siguiente que haremos es presentar la cámara y sus accesorios sobre la base de "goma eva" y marcar su silueta.

Maletín fotográficoPaso 6
Después, vaciamos los dibujos, con cuidado, empleando la sierra de calar.

Maletín fotográficoPaso 7
Para reforzar la protección, rellenaremos la tapa con piezas de "goma eva gruesa". En el caso de que alguna pieza sobresalga de la base, tendremos que hacer unos rebajes en el relleno de la tapa.

Maletín fotográficoPaso 8
Ya tenemos el trabajo concluido. Con este maletín podremos llevar nuestra cámara de fotos a cualquier sitio, de una forma mucho más cómoda y sobre todo, mucho más segura.

Tags relacionados maletín fotográfico maleta