Técnicas de bricolaje

Colocar malla de ocultación en balcón

Colocar malla de ocultación en balcón

Autor:

Si tenemos un balcón o terraza nos gusta tener nuestro espacio de intimidad y que no nos vean desde el exterior. Para ello existen unas mallas de ocultación que se pueden colocar hay que saber cómo colocarlas.

En este briconsejo, os vamos a mostrar cómo colocar una malla de ocultación en el balcón de una casa. De esta forma, además de ganar en seguridad, sobre todo si hay niños en casa, conseguiremos mucha intimidad y separación.

Paso a paso para colocar una malla de ocultación en el balcón

Colocar malla de ocultación en balcónPaso 1
El primer paso que tenemos que dar es medir bien la barandilla, tanto de ancho como de alto.

Colocar malla de ocultación en balcónPaso 2
Una vez que tenemos las medidas, vamos a una tienda de bricolaje y jardinería, y compramos la cantidad de malla necesaria. Luego, comenzamos a colocar la pieza desde un extremo de la barandilla.

Colocar malla de ocultación en balcónPaso 3
Entre los diferentes tipos de mallas de ocultación que podemos encontrar en el mercado, nosotros nos hemos decantado por un modelo de PVC que imita el mimbre natural. Este material se limpia fácilmente, resiste muy bien las inclemencias del tiempo y no desprende ningún residuo, como es el caso de otras fibras naturales.

Colocar malla de ocultación en balcónPaso 4
En cuanto al color, hemos elegido uno oscuro para que no desentone con la barandilla y el suelo. A medida que vamos poniendo la malla, la vamos fijando con unas bridas.

Colocar malla de ocultación en balcónPaso 5
Colocaremos una brida arriba, otra abajo y otra en el centro, cada medio metro aproximadamente. Mientras más expuesto esté el balcón al viento, más bridas necesitaremos para que la malla esté totalmente segura.

Colocar malla de ocultación en balcónPaso 6
Ya veis que en apenas unos minutos hemos protegido nuestro balcón de las miradas indiscretas, además de conseguir un espacio seguro.