Técnicas de bricolaje

Cómo cambiar la cadena de la motosierra

Cómo cambiar la cadena de la motosierra

Autor:

Con el uso y el paso del tiempo, la cadena de corte de una motosierra se deteriora y hay que sustituirla por una nueva. Por ello, hay que saber bien cómo y cuando cambiar la cadena de una motosierra.

En este briconsejo, os mostraremos, paso a paso, cuando y cómo cambiar la cadena de una motosierra.

Paso a paso para cambiar la cadena de una motosierra

Cómo cambiar la cadena de la motosierraPaso 1
Todas las motosierras, tanto de gasolina como las eléctricas, poseen una cadena de corte cuyos dientes se van desgastando con el uso. En este caso, sólo tendríamos que afilarlos. Pero, si en vez de desgastarse, uno de los dientes se rompe, la única solución es sustituirla por otra nueva, de las mismas características.

Cómo cambiar la cadena de la motosierraPaso 2
En el mercado existen cadenas de diferentes medidas, para palas de diferentes longitudes. Tendremos que escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades de nuestra herramienta.

Cómo cambiar la cadena de la motosierraPaso 3
Ya podemos retirar la vieja cadena. Para eso, lo primero que tendremos que hacer es soltar el tope desenroscándolo con la mano.

Cómo cambiar la cadena de la motosierraPaso 4
A continuación, extraemos la espada y desencajamos la cadena. Antes de colocar la nueva, es conveniente limpiar la espada.

Cómo cambiar la cadena de la motosierraPaso 5
A la hora de poner la nueva cadena, es importante que nos fijemos bien en el sentido de giro. Cuando lo tengamos claro, la encajamos bien en un extremo de la espada.

Cómo cambiar la cadena de la motosierraPaso 6
Después, colocamos la espada de nuevo en su sitio y casamos el otro extremo de la cadena. Enroscamos un poco, sin llegar al tope y con esta otra rosca roja tensamos la cadena.

Cómo cambiar la cadena de la motosierraPaso 7
Una vez hayamos cambiado la cadena de una motosierra, ya podemos roscar a tope y nuestra motosierra estará lista para ser usada. ¡No habrá tronco que se resista! Con la nueva cadena, sin duda, notaréis la diferencia.

Tags relacionados cómo cambiar cadena motosierra técnica