Técnicas de bricolaje

Cómo montar una mesa desmontable

Cómo montar una mesa desmontable

Autor:

En ocasiones necesitamos una mesa para la sala, el comedor o la cocina y no encontramos la que mejor se adapta. Por ello, en esta ocasión, desde Bricomanía os ofrecemos una solución: montar una mesa desmontable que podrá ser de diferente tamaño dependiendo de la encimera que el coloquemos.

Si estáis buscando una mesa para vuestro comedor y no encontráis un modelo que se ajuste a vuestras necesidades, en este briconsejo, os damos la solución. Os sugerimos que compréis las patas y la encimera que más os guste por separado y montéis la mesa vosotros mismos. Es así de sencillo.

Paso a paso para montar una mesa desmontable

Cómo montar una mesa desmontablePaso 1
Este kit contiene: cuatro patas, el bastidor y los tornillos y las tuercas necesarias para unir las distintas piezas entre sí. También incluye una llave para ajustar las tuercas y los fieltros protectores.

Cómo montar una mesa desmontablePaso 2
Antes de comenzar a montar la estructura, colocaremos los fieltros autoadhesivos en la base de las patas; así, evitaremos rayar el suelo.

Cómo montar una mesa desmontablePaso 3
Ya podemos unir las cuatro patas al bastidor, fijándolas con sus correspondientes tuercas y tornillos. El bastidor es la parte del armazón que dará consistencia a la mesa.

Cómo montar una mesa desmontablePaso 4
Con las cuatro patas bien fijas al bastidor, damos la vuelta a la estructura y la colocamos en el suelo. A continuación, ponemos la encimera.

Cómo montar una mesa desmontablePaso 5
Tenemos varias opciones. Por un lado, podemos fijar la pieza al armazón metálico con unos tirafondos, que los introduciríamos por los agujeros que ya tiene hechos el bastidor.

Cómo montar una mesa desmontablePaso 6
O, sino, podemos decantarnos por unas ventosas que nos permitirán sujetar y soltar la encimera fácilmente y siempre que queramos. Insertamos las ventosas en los orificios que hemos mencionado en el paso anterior y ponemos la encimera.

Cómo montar una mesa desmontablePaso 7
De esta forma, si un día tenemos muchos invitados podemos quitar fácilmente la encimera y sustituirla por un tablero más grande. Un recurso provisional que nos puede sacar de más de un apuro.

Cómo montar una mesa desmontablePaso 8
Ya habéis visto de que manera tan sencilla y económica podemos conseguir una práctica mesa a nuestro gusto. Con estos sencillos consejos hemos visto cómo montar una mesa desmontable que podremos utilizar para nuestro salón.

Tags relacionados montar mesa desmontable