Técnicas de bricolaje

Mantenimiento del cortacésped

Mantenimiento del cortacésped

Autor:

En esta ocasión, Pin nos enseña las tareas básicas para el mantenimiento el cortacésped: cambio de aceite, limpieza del filtro del aire y afilado de las cuchillas.

  • Herramientas
  • Llave inglesa
  • Lima
  • Materiales
  • Aceite para motor
  • Filtros
Paso a paso del mantenimiento del cortacésped

Mantenimiento del cortacéspedPaso 1
El cortacésped necesita un mantenimiento para que funcione correctamente, así como unas medidas de seguridad que debemos cumplir. Lo primero que vamos a hacer es cambiar el aceite. Una vez que hemos vaciado el depósito y el carburador de gasolina, podemos dar la vuelta al cortacésped. Después, tendremos que quitar la pipa de la bugía y la tuerca que da acceso al cárter, dónde está el aceite viejo.

Cambiar el aceite del cortacéspedPaso 2
Una vez que tenemos limpia la zona, aflojamos la tuerca y, sin soltar del todo, colocamos el cortacésped en posición horizontal. Aunque no os olvidéis de colocar primero un cubo para que caiga el aceite. Una vez vaciado el deposito de aceite ponemos de nuevo la maquina en vertical. 

Afilar la cuchilla del cortacéspedPaso 3
Es el momento de afilar la cuchilla. Para ello utilizaremos una lima plana, matando las muescas que se han hecho con el uso. Colocaremos la lima con la misma inclinación que la del bisel de la cuchilla y lo haremos suavemente. Para finalizar, echamos el aceite y comprobamos el nivel. El filtro del aire son dos esponjas que debemos lavar con agua y un poco de jabón. Cuando estén secas se vuelven a colocar y listo. Ya tenemos nuestro cortacésped a punto.