Técnicas de bricolaje

Cerradura de combinación para buzón

Cerradura de combinación para buzón

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo colocar una cerradura de combinación para buzón. Una opción diferente para mantener con seguridad el buzón.

En este briconsejo, vamos a sustituir la cerradura convencional de este buzón por otra que se abre y se cierra cómodamente mediante una clave o combinación de números.

Paso a paso para colocar una cerradura de combinación en el buzón

Cerradura de combinación para buzónPaso 1
Nosotros nos hemos decantado por un modelo que nos permite escoger la clave, para que no se nos olvide. Así que, introducimos un pequeño destornillador en el orificio lateral y manteniéndolo pulsado, posicionamos los números a nuestro gusto.

Cerradura de combinación para buzónPaso 2
A continuación, abrimos la puerta del buzón, soltamos el prisionero y retiramos la cerradura que tenemos.

Cerradura de combinación para buzónPaso 3
En este caso, comprobamos que las dos cerraduras son muy diferentes, de manera que la distancia entre la pletina y el tope del buzón es mayor, dejando demasiada holgura entre la puerta y el cuerpo.

Cerradura de combinación para buzónPaso 4
Para solucionar el problema, tendremos que adaptar la pletina. Empleando un alicate de sujeción o una mordaza bloqueante, ejercemos presión hacia abajo, hasta dejarla a la altura necesaria.

Cerradura de combinación para buzónPaso 5
Ya podemos introducir la nueva cerradura en el orificio, colocar la arandela y enroscar la tuerca, con la ayuda del alicate.

Cerradura de combinación para buzónPaso 6
Gracias a esta cerradura abriremos y cerraremos la puerta del buzón fácilmente, sin necesidad de usar ninguna llave.

En Bricomanía hemos visto cómo cambiar la cerradura de un buzón para colocarle una cerradura de combinación. Un briconsejo muy útil para mantener la seguridad de nuestro buzón.