Técnicas de bricolaje

Cierre automático de puerta

Cierre automático de puerta

Autor:

Un cierre automático de puerta puede ser muy útil para entrar y salir con más comodidad en casa. Os mostramos cómo colocar un cierre automático de puerta.

En ocasiones, cuando venimos a casa cargados de muchas cosas, nos resulta difícil cerrar la puerta de entrada. Para evitar este problema, os sugerimos la instalación de un muelle-brazo, de manera que la puerta se cerrará automáticamente sola.

Paso a paso para colocar un cierre automático de puerta

Cierre automático de puertaPaso 1
A la hora de adquirir el muelle, debemos saber las dimensiones y el peso de la puerta. Nosotros hemos escogido un modelo que permite diferentes fuerzas de cierre y que podemos instalarlo en puertas que se abren tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.

Cierre automático de puertaPaso 2
En primer lugar, presentamos la base del sistema en el marco de la puerta, teniendo en cuenta los márgenes que nos indica el fabricante.

Cierre automático de puertaPaso 3
A continuación, fijamos la pieza metálica en su posición con sus correspondientes tirafondos.

Cierre automático de puertaPaso 4
El siguiente paso consiste en instalar la guía de plástico en la puerta. Calculamos su posición y señalamos los puntos a taladrar.

Cierre automático de puertaPaso 5
Con una broca para madera, hacemos los agujeros y después, atornillamos la pieza.

Cierre automático de puertaPaso 6
Insertamos el brazo en el tope y finalizamos el trabajo ajustando la velocidad de cierre a nuestro gusto.

Cierre automático de puertaPaso 7
Otra ventaja de este sistema es que, cuando no deseemos que la puerta se cierre sola, simplemente sacamos el brazo de la sujeción y lo posicionamos en vertical, junto a la base.

Cierre automático de puertaPaso 8
Gracias a este práctico accesorio, podremos estar seguros de que la puerta de entrada de nuestra vivienda se cerrará siempre de manera automática.