Técnicas de bricolaje

Cortinas a medida

Cortinas a medida

Autor:

Lograr unas cortinas a medida no tiene porque ser complicado. En Bricomanía os mostramos una manera sencilla de cogerles el bajo y así lograr unas cortinas a medida.

Las cortinas que visten las ventanas de este salón son demasiado largas, así que vamos a cogerles el bajo para evitar que arrastren por el suelo. Además, veremos cómo hacer un dobladillo de una forma sencilla, rápida y sin necesidad de saber coser.

Paso a paso para hacer unas cortinas a medida

Cortinas a medidaPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es tomar bien las medidas. Para eso, recogemos un extremo de la tela a la altura que queramos con un alfiler y medimos el tramo plegado.

Cortinas a medidaPaso 2
A continuación, acercamos una mesita auxiliar a la ventana para poder trabajar con mayor comodidad y transportamos la medida a distintos puntos de la cortina.

Cortinas a medidaPaso 3
Ya podemos doblar la tela y sujetarla con más alfileres.

Cortinas a medidaPaso 4
Luego, os aconsejamos pasar la plancha por encima del pliegue, para que quede bien marcado.

Cortinas a medidaPaso 5
Para realizar el dobladillo, en vez de hilo, utilizaremos una cinta o banda adhesiva de doble cara, cuyo pegamento quedará perfectamente adherido con el calor de la plancha.

Cortinas a medidaPaso 6
Presentamos la cinta en el borde inferior de la cortina y pasamos la plancha de manera uniforme a la temperatura que nos indica el fabricante.

Cortinas a medidaPaso 7
Después, llevamos la tela a la línea marcada y según vamos aplicando de nuevo calor, retiramos el plástico protector. Siguiendo el mismo procedimiento, hacemos el dobladillo en la otra cortina.

Cortinas a medidaPaso 8
En muy poco tiempo y sin coser, hemos adaptado unas cortinas a la medida que necesitábamos, consiguiendo un acabado extraordinario.

Tags relacionados cortinas cortinas a medida