Técnicas de bricolaje

Cómo usar el taladro

Cómo usar el taladro

Autor:

Cómo usar el taladro. En nuestro curso de bricolaje aprenderemos cómo usar el taladro y aprenderemos cómo taladrar diferentes superficies.

Colocar la broca

Lo primero que tenemos que hacer es colocar la broca adecuada para la tarea que vayamos a necesitar. La broca se introduce en el portabrocas y se ajusta cerrando una mordaza que hay en su interior, para ello tendremos que bloquear el portabrocas y así poder cerrar (o abrir en caso de que queramos cambiarlas) la mordaza o mandril. 

Taladrar la madera

Para usar el taladro en madera tenemos que poner la taladradora en modo taladrar (no percutor) y apretamos el gatillo para comenzar a agujerear la madera. En caso de que la broca se quede enganchada en la madera, apretaremos el botón de cambio de sentido y podremos sacarla con facilidad. 

Taladrar el hierro

El sistema es idéntico que el de la madera, aunque tendremos que cambiar la broca por una apta para perforar este material. 

Taladrar en pared

Necesitamos una broca del mismo diámetro que el taco que vayamos a introducir en la pared. Con la broca adecuada, como vimos en este otro artículo, colocamos el taladro en modo percutor y en la posición más horizontal posible a la pared comenzamos a taladrar la pared. Si colocamos un sobre abierto debajo del lugar elegido para hacer el agujero, no ensuciaremos el suelo. 

*Si no has entendido alguna parte de este artículo, no te pierdas la qué es el taladro.

Tags relacionados curso de bricolaje taladro