Técnicas de bricolaje

Sustituir un interruptor eléctrico por uno nuevo

Sustituir un interruptor eléctrico por uno nuevo

Autor:

Sustituir un interruptor eléctrico por uno nuevo. En esta lección práctica aprenderemos a sustituir un interruptor eléctrico por uno nuevo de la mano de nuestro maestro José Luis Adrados "Pin".

Si en la parte teórica aprendíamos cómo es un interruptor y las diferentes piezas que lo forman, ahora es el momento de sustituir un interruptor eléctrico por uno nuevo. Lo primero que tenemos que entender es cómo funciona un circuito eléctrico, del que hablamos en la lección sobre conceptos básicos de electricidad, para ello estar muy atentos al esquema del vídeo. 

Para sustituir un interruptor eléctrico, y trabajar con seguridad, lo primero que tenemos que hacer es quitar la luz. Después, con ayuda de un destornillador, quitaremos el interruptor antiguo con cuidado de no estropear los cables que introduciremos en los orificios del nuevo interruptor. Dependiendo del sistema de anclaje tendremos que usar o no destornillador para apretar los cables. Colocaremos el interruptor en el cajetín de la pared y lo fijaremos con los tornillos. Por último colocamos el embellecedor y ya habremos sustituido un interruptor eléctrico por otro nuevo.