Técnicas de bricolaje

Instalación de válvula y desagüe

Instalación de válvula y desagüe

Autor:

Instalación de válvula y desagüe. En esta parte práctica de nuestro curso de bricolaje vamos a ver cómo instalar la válvula y el desagüe de un lavabo.

Las diferentes piezas que conforman la válvula serán las primeras que debemos de colocar. Tenemos por un lado la junta de goma de plástico, que colocaremos en la parte superior del lavaba adaptada a la parte metálica de la válvula. Es importante que tengamos la junta de goma porque al presionar no se dañará el esmalte del lavabo y quedará totalmente estanca. Después colocaremos la parte de abajo, que también lleva una junta de goma y después se une con un tornillo grande y la ayuda de un destornillador. 

Una vez colocada la válvula tal y como se explica en el vídeo es el momento de comenzar a colocar el sifón del desagüe. En primer lugar colocamos la pieza de extensión, que nos permite regular la altura del sifón, y sus roscas y juntas correspondientes (unas hacia arriba y otras hacia abajo). Después enroscamos hasta que quede bien sujeto. Todas las piezas llevan el mismo mecanismo y las iremos ensamblando hasta completar todas las piezas. Después, instalaremos el tubo de PVC que cortaremos a la medida que necesitemos hasta la pared y se coloca de la misma manera, salvo que la rosca la encolaremos para hacer un mayor ajuste.