Técnicas de bricolaje

Cómo cortar una barra de armario

Cómo cortar una barra de armario

Autor:

Cómo cortar una barra de armario. Una vez que hemos visto las diferentes barras de armario con sus materiales y anclajes, vamos a cortar la pieza para colocarla en el interior del armario.

Antes de cortar una barra de armario tenemos que tomar muy bien las medidas para no quedarnos ni cortos, ni largos. La barra tiene que quedar encajada en sentido horizontal por lo que deberemos medir primero el total de la pared y descontarle el ancho de los anclajes más un margen de un 1mm por cada lado. 

Ejemplo: Si nuestros anclajes tienen un ancho de 4mm y el armario un ancho es de un metro, deberemos cortar la barra a 99cm o lo que es lo mismo: al metro del armario le restamos un centímetro por los dos anclajes más los dos centímetros de margen. 

Para preparar el corte tenemos, vamos a sujetar las piezas a la mesa con una sargenta y colocaremos una cuchilla para metal en la sierra de mano. La hoja tiene que tener los dientes mirando hacia delante porque la hoja corta cuando empujamos la sierra y en el retroceso la hoja resbala. Primero haremos con cuidado una muesca en la barra del armario y una vez que tengamos la muesca hecha ya podremos continuar serrando sin preocupaciones de que se mueva la hoja.