Técnicas de bricolaje

Instalar kit para cortinas

Instalar kit para cortinas

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos a instalar un kit para cortinas; un briconsejo sencillo con el que decorar las ventanas de nuestro hogar.

Para resaltar la forma de algunas ventanas como, por ejemplo, las que tienen forma de arco para que éste se vea, os proponemos colgar los visillos a partir del propio arco, utilizando un cable de acero con un sistema de fijación original y fácil de instalar.

Paso a paso para instalar un kit de cortinas

Instalar kit para cortinasPaso 1
Una vez decidida la altura a la que vamos a colocar las cortinas, marcamos los puntos de fijación en la pared. Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, del mismo diámetro que los tacos, hacemos los agujeros. Para recoger el polvo que se produzca al taladrar pondremos un sobre pegado en la pared.

Instalar kit para cortinasPaso 2
Después, introducimos los tacos y los espárragos de doble rosca, en los que colocaremos los tornillos soporte enroscándolos con una llave fija.

Instalar kit para cortinasPaso 3
Cortamos el cable de acero a la medida que vamos a necesitar, con la ayuda de un cortante. Pasamos el cable a través del tensor hexagonal y del tope que irá alojado en su interior, dejando un margen en el extremo para que no se salga. Apretamos el tope con una llave Allen y enroscamos los tensores en los soportes.

Instalar kit para cortinasPaso 4
Finalmente, sólo tendremos que colgar la cortina, controlando que el cable de acero quede tenso. No olvidéis que las cortinas determinan, en gran medida, el estilo decorativo de una habitación y que el resultado final depende de varios factores, entre ellos, del soporte donde se fijan.

Tags relacionados cortinas técnicas bricolaje