Técnicas de bricolaje

Cómo pegar láminas de plástico autoadhesivas

Cómo pegar láminas de plástico autoadhesivas

Autor:

A continuación veremos cómo pegar láminas de plástico autoadhesivas. No te pierdas esta explicación del programa Bricomanía.

Las láminas de plástico autoadhesivas o láminas vinílicas, se utilizan mucho para forrar ciertos elementos. En esta ocasión, vamos a ver cómo pegar estas láminas en una puerta, en concreto en esta british door que se hizo en un programa anterior de Bricomanía.

Paso a paso para pegar láminas de plástico autoadhesivas

Paso 1
Lo primero que hay que hacer antes de pegar ninguna lámina es extender bien la pieza y dependiendo de las medidas cortar lo necesario. Es importante dejar un poco de sobrante para que no quede muy justo.

Cómo pegar láminas de plástico autoadhesivasPaso 2
El siguiente paso será preparar la superficie. Para ello mojaremos la superficie pulverizando con un poco de agua y después pasaremos un trapo para evitar que quede demasiada agua.

Cómo pegar láminas de plástico autoadhesivasPaso 3
A continuación vamos a comenzar a pagar las láminas de plástico. Comenzaremos por una esquina y nos ayudaremos de una espátula de goma para ir pegando poco a poco.

Cómo pegar láminas de plástico autoadhesivasPaso 4
Con la espátula de goma iremos presionando la superficie a medida que vayamos fijando y pegando la lámina. De esta manera vamos a evitar que queden burbujas de aire y el resultado será mejor.

Tags relacionados técnicas bricolaje