Técnicas de bricolaje

Cómo preparar una pared para empapelar

Cómo preparar una pared para empapelar

Autor:

¿Sabes cómo preparar una pared para empapelar? A la hora de empapelar una pared, sea solo una parte o toda, tendremos que preparar la pared y a continuación te lo explicamos paso a paso.

Paso a paso para preparar una pared para empapelar

Paso 1 - Como preparar pared para empapelarPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es quitar todos los elementos que nos puedan molestar como el zócalo o rodapié. Luego podremos recolocar el zócalo o, si está muy deteriorado, sustituirlo por uno nuevo o más moderno. Es decir, tenemos que hacer ahora todos los trabajos mecánicos en los que quizás podamos dañar la pared. 

Paso 2 - Como preparar la pared para empapelarPaso 2
Quitamos también los clavitos que quedan después de retirar el rodapié y...

Paso 3 - Cómo preparar una pared para empapelarPaso 3
... retiramos los enchufes. Cuando trabajéis con electricidad, cortáis el suministro eléctrico para trabajar más seguros. Y ahora quitamos las cajas de enchufes y, en las partes más altas, los interruptores. Soltamos los cables y les ponemos en la punta cinta aislante. Y si no sois muy aficionados a la electricidad: en cada trocito de cinta aislante marcar la posición exacta en la que estaba colocado. 

Paso 4 - Cómo preparar las paredes para empapelarPaso 4
Antes de colocar el papel, nos interesa alisar al máximo la pared. Quitar las pequeñas protuberancias y rellenar los huecos que quedan con masilla. Así ya tendremos la pared lista para empapelar. 

Tags relacionados cómo empapelar técnicas paredes