Técnicas de bricolaje

Cómo cortar azulejos de forma irregular

Cómo cortar azulejos de forma irregular

Autor:

Te enseñamos cómo cortar azulejos y baldosas irregulares o con forma circular perfectos para salvar los huecos de enchufes o paredes irregulares

A la hora de realizar un corte en un azulejo o baldosa existen gran número de herramientas como sierras de corona, sierras de calar con hoja para cortar cerámica, además de máquinas especificas de corte de azulejos.

Lo primero que debemos hacer es marcar en la baldosa la zona a recortar.

Cortar azulejos de forma irregularSi se trata de un agujero para un desagüe, por ejemplo, con una sierra de corona tendremos en cuenta el diámetro adecuado al orificio que deseamos realizar.

Si se trata de un agujero, para la caja de un enchufe, por ejemplo, medimos el tamaño del agujero y la distancia en la superficie y trasladamos estas medidas a la baldosa. Con un rotulador marcamos el contorno y procederemos a realizar el corte con la máquina adecuada.  

Cómo cortar azulejos de forma irregularSi utilizamos una punta de corte nos ayudaremos de un listón como apoyo y realizaremos el corte siguiendo las líneas marcadas. Si utilizamos una sierra de calar con una hoja para cerámica haremos un orificio con un taladro y broca para cerámica para introducir la hoja y realizar el corte. 

Truco:

Es importante realizar el corte poco a poco para evitar que el azulejo o baldosa se rompa.

Tags relacionados azulejos cortar