Técnicas de bricolaje

Cómo hacer un nudo para la cuerda de tender la ropa

Cómo hacer un nudo para la cuerda de tender la ropa

Autor:

A la hora de tender la ropa en la cuerda, deberemos hacer un buen nudo. Por ello, a continuación os mostramos cómo hacer un nudo para la cuerda de tender la ropa.

Si ya tenemos un tendedero en nuestro hogar, el siguiente paso será colocar la cuerda de tender la ropa. A la hora de hacer el nudo, muchas veces surgen problemas ya que hay que conseguir que quede bien tensa la cuerda.

Antes de nada, es importante escoger la cuerda correcta. Por ello, la mejor opción será una que esté plastificada. De esta manera soportará mucho mejor las inclemencias del tiempo sin que se pudra y se podrá limpiar fácilmente.

A la hora de comenzar a colocar la cuerda de tender la ropa, y para colocar la cuerda bien tirante, realizaremos un nudo tensor con gaza o bucle. Comenzaremos atando uno de los extremos de la cuerda a uno de los amarres, o en su caso, al poste. El otro extremo, llevará el nudo tensor.

Cómo hacer un nudo para la cuerda de tender la ropaPaso 1
En primer lugar haremos la gaza que servirá de nudo corredizo, situado a treinta o cuarenta centímetros del poste; lo suficiente para que una vez tensado no llegue hasta el segundo punto de amarre. En este lugar, haremos un lazo sencillo, dejando un bucle de ocho o diez centímetros.

Cómo hacer un nudo para la cuerda de tender la ropaPaso 2
Después, rodearemos el poste con el extremo de la cuerda y lo pasaremos a través de la gaza que acabamos de realizar.

Cómo hacer un nudo para la cuerda de tender la ropaPaso 3
Por último, bastará con tirar fuertemente de la cuerda hacia el poste y rodeando de nuevo el pilar o enganche, atar este cabo sobre la gaza con dos nudos sencillos.

Tags relacionados nudo tendedero ropa cuerda