Técnicas de bricolaje

Cómo pintar una puerta con paneles

Cómo pintar una puerta con paneles

Autor:

A la hora de pintar un puerta con paneles debemos seguir un orden, empezando con los paneles para terminar con los montantes.

A la hora de pintar una puerta con paneles es necesario seguir un orden a la hora de cubrir la superficie. Una de las características de las puertas con paneles es que incluyen molduras lo que hará un poco más difícil nuestro trabajo, pero con estos sencillos pasos daremos una nueva vida a cualquier puerta con molduras.

Para pintar los paneles, montantes y travesaños podremos ayudarnos de una brocha plana o un rodillo, para aplicar la pintura sobre las molduras utilizaremos una brocha para perfilar.

Es importante no cargar en exceso la brocha y extender bien la pintura sobre la superficie, de esta manera evitaremos la acumulación de pintura en los huecos o uniones de las molduras.

Para pintar una puerta con molduras empezaremos por los paneles e iremos pintando de arriba a bajo, es decir primero aplicaremos la pintura en los paneles superiores y después en los inferiores. Aplicaremos la pintura desde el centro del panel hacia el exterior extendiendo bien sobre la superficie.

Una vez terminados los paneles procederemos a pintar los travesaños horizontales, también de arriba a bajo. Por último, aplicaremos el producto sobre los montantes verticales cubriendo toda la superficie.

Si deseas pintar una puerta con molduras de distinto color será necesario empezar por las molduras y una vez secas proceder a aplicar la pintura en los paneles. Nos ayudaremos de la cinta de carrocero para evitar aplicar la pintura sobre las zonas ya pintadas.

Esperaremos a que se seque la pintura y procederemos a dar una segunda capa si es necesario.

Tags relacionados pintar pared pintura