Técnicas de bricolaje

Consejos para usar pintura de pizarra

Consejos para usar pintura de pizarra

Autor:

Hoy os damos unos consejos para usar pintura de pizarra, una solución práctica y decorativa muy utiliza en cocinas y cuartos infantiles. 

La superficie

La pintura de acabado pizarra se puede aplicar sobre paredes lisas, muebles y puertas de madera. Es aconsejable aplicar una imprimación selladora al agua para evitar que el poro de la madera o la pared absorban pintura de más. Por otro lado, no se puede utilizar sobre gotelé o pinturas decorativos con textura. 

El rendimiento de la pintura

Para saber cuánta pinta necesitamos tendremos que medir la superficie que queremos pintar con acabado de pizarra. Después, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante podremos hacer el cálculo aproximado. Calcula que necesitarás dos manos y que, si la superficie es muy porosa, absorberá más cantidad de pintura. 

Algunos consejos para usar pintura de pizarra

- Para utilizar la pintura no se puede diluir la pintura.  

- Si son de color, aplícala siempre sobre un fondo blanco. De esta manera te asegurarás de que el acabado sea el elegido.

- Después de aplicarla, espera 7 días antes de pintar sobre la pared. De esta manera nos aseguramos que la pintura endurezca y se convierta en una verdadera pizarra.

- Las tizas clásicas, de tipo blanco, son las más adecuadas para pintar ya que no rallan ni dejan rastros. 

- Para limpiar la tiza, utiliza un borrador de látex (que se pueden lavar con agua y jabón). Si no sale, un paño húmedo con agua.

- Si las puertas están barnizadas o lacadas, recuerda que tienes que lijar antes y aplicar una base selladora al agua.