Técnicas de bricolaje

Guía para colocar suelos vinílicos

Guía para colocar suelos vinílicos

Autor:

En esta guía para colocar suelos vinílicos encontrarás toda la información necesaria para que instales tu mismo, ¡fácil y sencillo!

Antes de ir a la tienda y elegir el diseño tenemos que tener dos puntos en cuenta:

1. Los metros cuadrados que tiene nuestra superficie, a los que debemos añadir un 10% extra para no tener problemas con los recortes.

2. El uso que le queremos dar: dependiendo del uso del suelo tenemos que elegir un tipo de grosor de la capa de uso* para las lamas o losetas vinílicas.

  • Uso moderado. La capa de uso deberá ser igual o superior a los 0.08 mm
  • Uso habitual. La capa de uso deberá ser igual o superir a los 0.20 mm
  • Uso intensivo. La capa de uso deberá ser igual o superior a los 0.30 mm

Uso del suelo vinilico

* La capa de uso es distinta al grosor total de la lama o loseta vinílica. A mayor capa de uso, mayor resistencia al uso y al impacto.

Tipos de suelos vinílicos

Además, dependiendo del diseño elegido, el pavimento vinílico puede presentarse tanto en losetas como en lamas y variará su forma de planteamiento a la hora de colocarlo. Independientemente de su forma, todos son antiestáticos, resistentes al agua, tienen una resistencia alta frente al calor y son fáciles de limpiar. Los formatos y medidas más habituales son los siguientes:

Cómo colocar el suelo vinílico

Tenemos que tener en cuenta que el suelo debe estar completamente nivelado para la colocación del pavimento vinílico. A continuación os dejamos los enlaces a diferentes tareas en las que se a procedido a colocar el suelo vinílico en diferentes supuestos.

Cómo colocar un suelo vinílicoCómo colocar un suelo vinílico
En Bricomanía, os vamos a dar una solución muy interesante para cubrir el suelo de una estancia. Se trata de la instalación de un revestimiento vinílico en rollo, que se adhiere fácilmente a la superficie y no requiere ningún tipo de obra. Un trabajo sencillo, rápido y sin ruidos, con el que conseguiremos un acabado extraordinario.

Cómo hacer los remates del suelo vinílicoCómo hacer los remates del suelo vinílico
En ocasiones nos encontramos con problemas a la hora de colocar el suelo vinílico, que en la mayoría de los casa son en los remates. En otra ocasión ya vimos cómo hacer el remate alrededor del lavabo. En esta ocasión, os mostraremos a hacer un remate sencillo de pared.

Cómo colocar suelo vinílico alrededor del innodoroColocar suelo vinilico en el baño
Cuando colocamos suelo vinílico en un baño, suelen surgir dudas sobre cómo colocarlo alrededor del inodoro, ya que este tiene una forma redondeada y las losetas o lamas suelen ser rectangulares o cuadradas. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo.

Cómo quitar el suelo vinílico

Para eliminar el pegamento tenemos que utilizar un aguarrás suave , que deberemos aplicar con cuidado, ya que este tipo de producto puede eliminar el brillo en suelos de marmol, madera o azulejo. Otra opción consiste en utilizar un raspador o rasqueta.

Infografías: Leroymerlin.es