Técnicas de bricolaje

Cómo aplicar correctamente silicona ácida

Cómo aplicar correctamente silicona ácida

Autor:

Para la parte práctica vamos a ver cómo aplicar correctamente silicona ácida en nuestra casa.  

Para demostraros cómo aplicar correctamente la silicona ácida vamos a utilizar una maqueta compuesta por cristal y aluminio, aunque sería el mismo supuesto para cristal y PVC o madera. 

Pero antes de comenzar a hacer un sellado con la pistola de silicona queremos comentaros que existe también un producto de sellado que no requiere pistola. Se trata de una cinta autoadhesiva plástica que se pega perfectamente en superficies como bañeras o duchas, y está pensada también para azulejos y mármoles. Además es muy estética. 

El sellado con silicona ácida en pistola

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no debemos pasar el dedo después de aplicar el cordón de silicona. Como vemos en el vídeo, tenemos que procurar echar el cordón de silicona de forma regular, ejerciendo una presión constante en la pistola. Dejaremos que resbale la cánula sobre el aluminio y trataremos de hacer el cordón de esquina a esquina.

Para que la silicona quede más aplastada y sellada, en vez de utilizar el dedo, utilizaremos un tubo como el del vídeo y realizaremos una única pasada para  retirar el exceso de silicona. Después, solo tendremos que dejar secar según las instrucciones del fabricante de nuestra silicona ácida.