Técnicas de bricolaje

Cómo soltar jambas

Cómo soltar jambas

Autor:

A continuación vamos a ver de manera sencilla cómo soltar jambas. Una técnica de bricolaje básica para hacer diferentes cambios en las puertas.

A pesar de que soltar las jambas es un proceso sencillo, hay que hacerlo siempre con mucho cuidado, sobre todo si queremos reutilizar las jambas que estamos quitando.

Para realizar este trabajo necesitaremos una espátula. La espátula la vamos a utilizar a modo de palanca para ir soltando las jambas. El proceso es sencillo: introducimos la espátula entre la jamba y la pared y vamos dando pequeños golpes secos. Al dar golpes la jamba se ira soltando poco a poco y sin necesidad de hacer mucha fuerza.

Podemos encontrarnos con que la jamba está fija con adhesivo de montaje, silicona, cola o incluso clavos de cabeza perdida. Dependiendo de la fijación, tendremos que dar golpes más fuertes o suaves. Pero siempre poco a poco y con cuidado de no romper las jambas (siempre y cuando queramos reutilizarlas).

Como el proceso de soltar las jambas es ir dando pequeños golpes, puede ocurrir que se estropee un poco la pared por culpa de la espátula al rozarse contra la pared. Para evitarlo, se puede poner un trozo de cartón y así evitaremos esas rozaduras.

Tags relacionados técnicas bricolaje jamba