Técnicas de bricolaje

Usos de la cola de contacto

Usos de la cola de contacto

Autor:

Usos de la cola de contacto. Desde este sencillo briconsejo de Bricomanía, os mostramos los usos que puede tener la cola de contacto.

La capacidad adhesiva de las colas de contacto es muy potente; pero, antes de utilizarlas es muy importante conocer sus particularidades para asegurar un encolado fuerte y duradero. Este producto, flexible y de secado rápido, pega infinidad de materiales y normalmente, precisa de doble encolado.

Información básica sobre el uso de la cola de contacto

Usos de la cola de contactoPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es limpiar las superficies a unir para que el producto agarre bien.

Usos de la cola de contactoPaso 2
A continuación, aplicamos una ligera capa de adhesivo en las dos caras y dejamos que se airee de 3 a 8 minutos, para que los disolventes se evaporen.

Usos de la cola de contactoPaso 3
Si al tocar el producto con el dedo, se forman unos hilitos, significa que no está totalmente seco, así que tendremos que esperar unos minutos más, hasta que las superficies dejen de ser pegajosas.

Usos de la cola de contactoPaso 4
Unimos las dos caras encoladas, con cuidado de que la posición de fijación sea la correcta, ya que el adhesivo reacciona de forma inmediata cuando las piezas entran en contacto y no hay margen para corregir los posibles errores.

Usos de la cola de contactoPaso 5
Para unir o ensamblar superficies más grandes, encontramos colas de contacto en aerosol, muy fáciles y cómodas de aplicar.

Usos de la cola de contactoPaso 6
Agitamos bien el envase y manteniendo unos 20-25 cm de distancia, pulverizamos el producto formando una capa delgada y uniforme sólo en una de las caras.

Usos de la cola de contactoPaso 7
Esperamos unos segundos para que el disolvente se evapore y por último, juntamos las dos superficies, presionando para que se adhieran bien. La resistencia máxima se alcanza pasadas unas horas.

Usos de la cola de contactoPaso 8
Empleando adecuadamente las colas de contacto, obtendremos fijaciones resistentes, flexibles y duraderas, entre todo tipo de materiales.

Tags relacionados cola adhesivo briconsejos técnicas