Técnicas de bricolaje

Cómo aplicar el esmalte

Cómo aplicar el esmalte

Autor:

¿Sabes cómo aplicar el esmalte? Una vez que hemos elegido el esmalte adecuado y tenemos las herramientas básicas es hora de ponerse manos a la obra. 

Antes de empezar a esmaltar

Lo primero que vamos a realizar antes de empezar a esmaltar es preparar la superficie. Tenemos que tener la superficie limpia y libre de polvo. En caso de que esté barnizada tendremos que realizar un lijado ligero previo, volver a limpiar la superficie y eliminar todo el polvo con un trapo. También es importante ventilar bien la habitación y seguir las instrucciones del fabricante, sobre todo en lo referente al secado del esmalte.

El proceso de esmaltado

El esmalte no necesita una capa de imprimación, así que con ayuda de un rodillo de grano muy fino y bien impregnado de esmalte vamos a comenzar a cubrir toda la superficie. Tenemos que tener cuidado de que las uniones queden bien cubiertas, para que no queden marcas y el acabado sea perfecto. 

El acabado del esmaltado

Los esmaltes son muy resistentes por los que no es necesario aplicar un protector después, aunque en zonas de paso puede ser recomendable. 

Tags relacionados curso de bricolaje esmalte pintar