Técnicas de bricolaje

Cómo elevar un caballete

Cómo elevar un caballete

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo elevar un caballete de una manera sencilla. Así, lograremos que tenga una altura más alta en el caso de necesitarlo.

Los caballetes plegables de madera son permiten montar y desmontar rápidamente mesas de trabajo. Son ligeros, económicos y ocupan poco espacio, por tanto resultan muy prácticos a la hora de transportarlos y guardarlos.

Estos sencillos útiles, a menos que sean regulables, suelen tener una altura estándar, y a veces, pueden ser demasiado bajos para el trabajo que queremos realizar. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar cómo elevar un caballete.

Paso a paso para elevar un caballete

Cómo elevar un caballetePaso 1
En esta ocasión os vamos a mostrar cómo elevar unos caballetes de estas características, empleando unos listones del mismo ancho que sus patas.

Cómo elevar un caballetePaso 2
Para unir los listones a las patas tendremos que hacer un rebaje en cada pieza. Presentamos los listones, para calcular el grosor que tendremos que retirar, y trazamos las líneas de corte.

Cómo elevar un caballetePaso 3
Con la sierra de calar y una hoja adecuada para madera, realizamos los cortes.

Cómo elevar un caballetePaso 4
Por último, fijamos las piezas a las patas con unos tirafondos.

Cómo elevar un caballetePaso 5
De este modo, cuando queramos retirar los suplementos simplemente tendremos que soltar los tornillos con la ayuda de un pequeño atornillador.

Cómo elevar un caballetePaso 6
Ya veis de qué manera tan sencilla hemos adaptado la altura de estos caballetes a nuestras necesidades.

Tags relacionados caballete técnicas briconsejos