Técnicas de bricolaje

Cómo perforar materiales duros

Cómo perforar materiales duros

Autor:

Os mostramos paso a paso cómo perforar materiales duros. Un sencillo pero práctico briconsejo de Bricomanía para hacer agujeros en superficies difíciles.

Taladrar superficies duras como la piedra o el gres cerámico con nuestra broca habitual de pared, no es tarea fácil. Por eso, en este briconsejo veremos cómo hacerlo sin dañar la herramienta ni el soporte.

Paso a paso sobre cómo perforar materiales duros

Cómo perforar materiales durosPaso 1
Para llevar a cabo esta tarea, necesitamos una broca de diamante o una de widia, según el material, y un poco de agua para lubricar la zona.

Cómo perforar materiales durosPaso 2
Las brocas de diamante tienen la punta cubierta de polvo de diamante.

Cómo perforar materiales durosPaso 3
Las brocas de widia cuentan con una hoja del mismo nombre, que sirven como abrasivo

Cómo perforar materiales durosPaso 4
Asimismo, podemos decantarnos por un práctico kit que incluye todo lo necesario para hacer este trabajo: una broca de diamante, un sistema de refrigeración y cinta autoadhesiva de doble cara.

Cómo perforar materiales durosPaso 5
Una vez que hayamos escogido el lugar que deseamos perforar, retiramos el papel protector y fijamos el recipiente en la pared.

Cómo perforar materiales durosPaso 6
A continuación, colocamos la broca en el taladro, llenamos el depósito de agua y después de enchufar la herramienta, empezamos a taladrar la superficie cerámica, en este caso.

Cómo perforar materiales durosPaso 7
A la hora de perforar materiales duros, se alcanzan temperaturas muy altas; por eso, estas brocas necesitan frecuente refrigeración.

Cómo perforar materiales durosPaso 8
Abrimos el paso del agua mediante la pestañita lateral y cuando la broca este adecuadamente refrigerada, volvemos a cerrar la salida. Así, cada vez que necesitemos enfriar la broca.

Cómo perforar materiales durosPaso 9
Empleando los accesorios adecuados y siguiendo las pautas que os hemos dado, vosotros también podéis taladrar materiales duros, sin problemas.

Tags relacionados técnicas briconsejos