Técnicas de bricolaje

Sacar clavos de la madera

Sacar clavos de la madera

Autor:

¿No sabéis cómo sacar los clavos que están introducidos en la madera? Desde Bricomanía os mostramos diferentes maneras para quitar clavos o puntas que están en la madera.

Sacar clavos o puntas de una superficie de madera es una tarea sencilla, siempre que lo hagamos bien. No se trata tanto de fuerza, sino de maña. En este briconsejo, os enseñaremos diferentes maneras de extraerlos.

Paso a paso para sacar clavos de la madera

Sacar clavos de la maderaPaso 1
Para llevar a cabo esta tarea, podemos utilizar un simple martillo. Insertamos la cabeza del clavo en la hendidura de la parte trasera de la herramienta y haciendo tope con la parte lisa, ejercemos fuerza hacia arriba y hacia el costado, hasta sacar la punta.

Sacar clavos de la maderaPaso 2
Otra alternativa sencilla e igual de eficaz es extraer el clavo empleando unas tenazas. Una vez sujeto, hacemos palanca apoyándonos en la superficie redondeada de la herramienta. Realizamos este paso tantas veces como necesitemos hasta sacar el clavo.

Sacar clavos de la maderaPaso 3
También podemos decantarnos por una palanqueta que al tener el mango más largo, conseguimos desplazar el punto de fuerza a una zona más lejana, teniendo que hacer menos presión.

Sacar clavos de la maderaPaso 4
Cuando la superficie sobre la que vamos a trabajar es bastante delicada, antes de utilizar cualquiera de las herramientas anteriormente mencionadas, es conveniente colocar un protector para evitar dañarla.

Sacar clavos de la maderaPaso 5
Siguiendo las pautas que os hemos dado, podréis extraer clavos de la madera, sin problemas.