Técnicas de bricolaje

Cómo pintar barandillas de madera

Cómo pintar barandillas de madera

Autor:

El uso y los años hacen que las barandillas interiores pierdan su brillo y color. Hoy os explicamos cómo pintar las barandillas de madera. 

A la hora de pintar una barandilla de madera, lo primero que tenemos que tener en cuenta es si está o no barnizada ya que dependiendo de este hecho tendremos o no que lijar previamente. Si, por el contrario, la barandilla la acabamos de instalar y aún no se ha pintado nunca, tendremos que tratarla previamente con una capa de sellador universal para madera. Así bien, una vez que hemos aclarado estos puntos, vamos a ver cómo pintar las barandillas de madera en interiores estos son nuestros consejos:

8 consejos para pintar barandillas de madera

1. Despeja el espacio, cubre el suelo con un protector (bien sea plástico o de papel) y pon cinta de carrocero (o pintor) en aquellas zonas que sean susceptibles de mancharse y no queramos pintar.

2. Si la madera tiene algún imperfecto, clavos o puntas, cúbrelos con masilla para madera y déjalo secar. Lija después suavemente para tener una superficie uniforme.

3. Si vas a pintar sobre barniz, lija con un papel de lija fino. Si es nueva, trata la barandilla con un sellador para madera universal.

4. Una vez lijada o secado el sellador, limpia con un paño húmedo para quitar restos de polvo y suciedad. A continuación, sécalas.

5. Vamos a dar la primera mano, comenzando por una capa base de imprimación. Una capa de imprimación para madera garantiza que la pintura se adhiera mejor a la superficie y aumente su durabilidad. 

6. Una vez seca la primera capa, ya puedes pintar con el color elegido. Comienza por la parte superior y ve avanzando siempre de arriba abajo.

7. Si necesita una segunda capa, deja secar según la recomendación del fabricante y después repite el paso anterior.

8. Por último, una vez seca la pintura, retira con cuidado la cinta de pintor y los plásticos. ¡Ya está tu barandilla de madera recién pintada! 

Tags relacionados barandillas madera pintar