Técnicas de bricolaje

Cómo taladrar sobre metal

Cómo taladrar sobre metal

Autor:

A continuación os enseñamos paso a paso cómo taladrar sobre metal, veremos cómo hacer orificios con el taladro sobre superficies metálicas.

Cuando queremos realizar un orificio sobre una superficie metálica es habitual que la broca se resbala sobre la superficie sin llegar a perforarla. Para evitarlo sólo tenéis que seguir estos pasos.

Paso a paso sobre cómo taladrar sobre metal

Cómo taladrar sobre metalPaso 1
En el mercado existe una pequeña herramienta manual, el granete, diseñada exclusivamente para este tipo de trabajos. Tiene forma de puntero de acero templado afilado en un extremo con una punta de 60º aproximadamente.

Cómo taladrar sobre metalPaso 2
Colocamos la punta justo sobre el lugar que queremos perforar y con un golpe seco del martillo marcamos ese punto con una pequeña hendidura que servirá de base para apoyar la broca del taladro y que no se resbale.

Cómo taladrar sobre metalPaso 3
En caso de no contar con un granete, podríais sustituirlo por un clavo de punta de acero y hacemos la misma operación: golpe con el martillo hasta conseguir la muesca en la superficie metálica. Importante sujetad firmemente la herramienta y mucho cuidado con los dedos.

Cómo taladrar sobre metalPaso 4
Ya podemos taladrar sin miedo a que se resbale la broca. En primer lugar utilizamos una broca más fina lubricando muy bien tanto la broca como el metal.

Cómo taladrar sobre metalPaso 5
Una vez realizado este pequeño orificio guía bajamos la velocidad del taladro y poco a poco, con una broca más gruesa, realizamos el agujero del diámetro deseado.

Tags relacionados briconsejos técnicas