Técnicas de bricolaje

Uniones sencillas de madera

Uniones sencillas de madera
Los tipos de ensamble o uniones que vamos a ver a continuación son de distinta clase y con funciones diferentes. Hemos sacado algunas de las muestras más sencillas de juntas de tablas y uniones de listones a tope y en continuo. Como veremos, muchos tienene aplicaciones concretas y ventajas técnicas en base a su funcionalidad

Ordenar por:

Ensamble en dentado mltiple

Ensamble en dentado múltiple

14/02/2014

Ensamble en dentado múltiple. Este tipo de unión se utiliza sobre todo en tablas. Es muy sólida, y en elementos de mucho trote, como los cajones es una buena garantía de solidez. 

Ensamble con ranura

Ensamble con ranura

14/02/2014

El ensamble con ranura y alma de madera es típico en las juntas de tablas. Vamos a conocer un poco más sobre esta unión sencilla de madera. 

Escopladura o unin con espiga y mortaja a caja

Escopladura o unión con espiga y mortaja a caja

29/01/2014

La unión con espiga y mortaja a caja o escopladura es muy común en mueblería, sobre todo en sillas, mesas… Resulta mucho más sólida que la unión en la media madera, y dada su sencillez es la que os recomendamos utilizar. 

Unin en la media madera

Unión en la media madera

28/01/2014

Unión en la media madera. Este tipo de ensamble se utiliza en listones. El paso previo, que consiste en marcar las piezas, determinará en buena medida la calidad del trabajo; por ello… lápiz afilado y trazos limpios.

Ensamble con galleta

Ensamble con galleta

28/01/2014

Ensamble con galleta es un sistema de unión sencilla para madera, un sistema sólido con tacos planos (o galletas) en diferentes medidas. 

Junta con clavos clavados en forma de cola de milano

Junta con clavos clavados en forma de cola de milano

24/01/2014

La junta con clavos clavados en forma de cola de milano es una técnica de unión básica de madera. Te explicamos cómo realizarla a continuación. 

Cmo ensamblar maderas con tubillones

Cómo ensamblar maderas con tubillones

15/01/2014

Vamos a ver cómo ensamblar maderas con tubillones, una técnica de bricolaje de unión para madera muy sencilla. 


Ordenar por: