Tareas de bricolaje

Linternas de leds de energía solar

Linternas de leds de energía solar

Autor:

En este consejo de Bricomanía os presentamos unas linternas de leds de energía solar, provistas de pequeñas placas fotovoltaicas que transforman la radiación solar en corriente eléctrica y ésta cargará la batería del aparato. Asimismo, conectando el móvil a la salida indicada en la linterna, podremos recargarlo sin necesidad de tener un enchufe a mano.

Tipos de linternas de leds con energía solar

Paso 1
No es necesario poner a cargar el teléfono durante el día, ya que estos receptores cuentan con una batería interna que almacena la energía solar, de manera que podemos usarla cuando realmente la necesitemos.

Paso 2
Estos cargadores solares son capaces de funcionar con casi cualquier tipo de luz, generando corriente eléctrica también en días nublados o incluso en el interior de casa

Paso 3
Sin embargo, los mejores resultados se obtienen en días totalmente despejados, cuando los rayos de sol inciden directamente en los paneles.

Paso 4
Este modelo de linterna dispone de tres posiciones diferentes de iluminación de leds, pudiendo elegir la opción que más nos convenga en cada caso. Estas lámparas tienen la misma potencia que unas bombillas normales, pero consumen menos energía y duran más tiempo.

Paso 5
Estos instrumentos con cargadores solares son fáciles de transportar y muy prácticos para usarlos en el monte, o cuando vayamos a algún sitio sin conexiones eléctricas, pues nos permiten prescindir de los enchufes.

Tags relacionados linternas leds energia solar