Albañilería

Colocar perfil metálico para separar diferentes suelos

Colocar perfil metálico para separar diferentes suelos

Autor:

A continuación veremos cómo colocar un perfil metálico para separar diferentes suelos. No te pierdas este briconsejo de Bricomanía para lograr un acabado final de calidad.

Los toques finales de una obra son los que determinan un acabado perfecto. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar cómo colocar un perfil de terminación para lograr un acabado mejor entre dos tipos de suelos diferentes. Es decir, vamos a ver cómo colocar un sencillo perfil de metal para proteger el remate de una moqueta instalada, y a la vez que ocultar la unión con el suelo de madera.

Paso a paso para colocar un perfil metálico para separar diferentes suelos

Colocar perfil metálico para separar diferentes suelosPaso 1
Lo primero será marcar los puntos en los que vamos a colocar los tornillos en la moqueta. Para ello, haremos los agujeros con un taladro y a continuación, con un martillo introducimos los tacos.

Colocar perfil metálico para separar diferentes suelosPaso 2
El perfil metálico de terminación que vamos a utilizar tiene una medida estándar y además tiene una guía oculta para colocar los tornillos. Estos tornillos tienen una cabeza especial para poder introducirlos por la guía. Por ello, lo siguiente será colocar los tornillos en la guía.

Colocar perfil metálico para separar diferentes suelosPaso 3
Una vez tengamos los tornillos en la guía, vamos colocando el perfil en su sitio de manera que los torillos coincidan con los correspondientes agujeros que hemos realizado anteriormente en la moqueta.

Colocar perfil metálico para separar diferentes suelosPaso 4
Para que el perfil metálico se fije bien, podremos golpear con el martillo pero colocaremos una superficie dura como un taco de madera para así no estropear el metal con los golpes de martillo. De esta manera tan sencilla hemos logrado rematar los dos suelos diferentes.

Tags relacionados perfil metálico suelos