Albañilería

Colocar papel vinílico pintado

Colocar papel vinílico pintado

Autor:

Colocar papel vinílico pintado. En este briconsejo de Bricomanía, vamos a colocar unas tiras de papel vinílico en la zona que se encuentra bajo las escaleras del altillo.

Colocar papel vinílico pintado en la zona que hay bajo las escaleras de acceso al altillo, es una buena manera de cambiar el aspecto de este rincón de la casa, dándole un toque mucho más cálido.

Paso a paso para colocar papel vinílico pintado

Paso 1
Nosotros vamos a poner el papel bajo la escalera y no queremos llevar las tiras hasta el techo, con el fin de dar continuidad a la composición que tenemos hecha con espejos. Por eso, delimitaremos la parte superior de nuestro trabajo, marcando en la parte alta una línea divisoria. Para realizar esta tarea, vamos a utilizar un nivel láser.

Paso 2
Sumamos la anchura de dos rollos de papel y con el flexómetro y un lápiz, transportamos la medida a la pared dejando un margen a ambos lados.

Paso 3
Después, tomamos la medida longitudinal de la pared, desde el zócalo hasta el punto más alto de la zona que vamos a cubrir y la transportamos al papel, dejando un margen para poderlo cortar a ras.

Paso 4
A continuación, marcamos y cortamos las tiras a la medida, con unas tijeras.

Paso 5
Para fijarlas usaremos una cola especial para papeles pesados y vinílicos de alta calidad, que prepararemos según las indicaciones del fabricante. Este producto es de fácil disolución y aplicación. Además, tiene una gran adherencia y permite una óptima colocación del papel en la pared.

Paso 6
Una vez que el pegamento este listo para usarlo, con una cepillo amplio lo aplicamos, desde el centro hacia fuera, en la cara posterior de las tiras de papel.

Paso 7
Ahora doblamos el papel sobre sí mismo y lo dejamos reblandecer de 5 a 10 minutos antes de colocarlo en la pared.

Paso 8
Presentamos el papel en la parte superior de la pared y lo desplegamos mientras lo fijamos a la pared con la ayuda del cepillo. Para evitar que se formen pequeñas burbujas, pasaremos el cepillo desde el centro hacia el exterior.

Paso 9
Repetimos la operación las veces que necesitemos hasta cubrir toda la zona, ajustando perfectamente la unión.

Paso 10
Por último, con una regla y un cortante damos al papel la angulación que necesitamos en la parte superior. Cortamos también el papel a ras del zócalo.

Paso 11
Y de esta manera, hemos terminado de colocar papel vinílico pintado. Con el papel vinílico que más os guste, podéis cambiar fácilmente el aspecto de cualquier zona o estancia de vuestra casa.