Albañilería

Balda decorativa infantil

Balda decorativa infantil

Autor:

En Bricomanía os proponemos colocar una balda decorativa infantil para poner libros y juguetes en la habitación de los peques.

Colocar una balda decorativa infantil, que nos permitirá ampliar la superficie de apoyo de la repisa y sacar el máximo partido al espacio, es la tarea que os traemos en esta ocasión. Una original idea para aprovechar cualquier repisa estrecha de obra.

Paso a paso para hacer balda decorativa infantil

Balda decorativa infantilPaso 1
Utilizaremos una balda de madera y dos soportes metálicos con motivos decorativos, que hemos comprado en un centro de bricolaje.

Balda decorativa infantilPaso 2
Presentamos la balda con los soportes en la repisa, comprobamos que está a nivel y marcamos los puntos de fijación en la pared.

Balda decorativa infantilPaso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de trabajo, hacemos los orificios.

Balda decorativa infantilPaso 4
A continuación, introducimos los tacos de nailon con la ayuda del martillo.

Balda decorativa infantilPaso 5
Y fijamos los soportes a la pared, utilizando unos tirafondos.

Balda decorativa infantilPaso 6
El siguiente paso consistirá en colocar la balda de madera en los soportes, que ya hemos fijado a la pared, y sujetar el montaje por la parte inferior empleando también unos tirafondos.

Balda decorativa infantilPaso 7
Estas piezas metálicas, además de decorar gracias a su forma y colorido, nos servirán de tope para los libros y objetos que coloquemos en la balda.

Balda decorativa infantilPaso 8
Con esta balda decorativa infantil, además de ampliar la superficie de apoyo de la repisa, hemos mejorado el aspecto de la estancia con un toque decorativo muy original.