Albañilería

Colocación de baldas de azulejo

Colocación de baldas de azulejo

Autor:

Colocación de baldas de azulejo. En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos este sencilla y original idea: instalar unas baldas de azulejo.

La colocación de baldas de azulejo, es el original briconsejo que os damos en esta ocasión desde Bricomanía. Para colocar y fijar las baldas de azulejo a la pared, sólo necesitaréis unos azulejos, un perfil y unos soportes metálicos.

Paso a paso para colocación de baldas de azulejo

Paso 1
Comenzaremos preparando los estantes, que haremos uniendo dos piezas de azulejo entre sí, para lo que utilizaremos un pegamento extra fuerte. Mezclamos bien los dos componentes del producto y aplicamos una capa fina sobre una de las superficies.

Paso 2
A continuación, unimos los dos azulejos. Para mantener las piezas presionadas pondremos unas mordazas.

Paso 3
Para rematar los estantes colocaremos un perfil de aluminio en "L". Sujetamos la pieza metálica a la mesa, presentamos el azulejo en el perfil y marcamos los tres lados que vamos a cubrir.

Paso 4
En los dos puntos centrales marcamos con una escuadra unos ángulos de 45º.

Paso 5
El  siguiente paso consiste en cortar el perfil con la sierra de calar y una hoja especial para metales.

Paso 6
Con la ayuda de un taco de madera vamos doblando poco a poco el perfil de aluminio hasta darle la forma deseada.

Paso 7
Aplicamos pegamento y unimos el perfil a los azulejos; reforzaremos temporalmente la unión con cinta adhesiva.

Paso 8
Una vez preparadas las baldas vamos a colocarlas en la pared. Los porta-estantes que vamos a utilizar resultan muy adecuados para baldas de pequeño tamaño. Presentamos los soportes en la pared y marcamos los puntos de fijación. Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia hacemos los orificios.

Paso 9
Después de introducir los tacos atornillamos los soportes, colocamos los estantes y apretamos el tornillo inferior para que queden bien sujetos. Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado la colocación de baldas de azulejo.