Albañilería

Colocar barra de cortina

Colocar barra de cortina

Autor:

En este breve trabajo de Bricomanía, os vamos a enseñar a hacer una de las tareas más sencillas del bricolaje: colocar una barra de cortina.

Colocar barra de cortina, es uno de los trabajos más fáciles de hacer para cualquier bricolador. Además, en el mercado existen multitud de soportes y accesorios que nos facilitarán el trabajo.

Paso a paso para colocar barra de cortina

Paso 1
En esta ocasión vamos a colgar unas cortinas con trabillas, para lo que utilizaremos una barra de madera, que aguantará muy bien el peso, y varios accesorios metálicos.

Paso 2
La medida de la barra la calcularemos con el ancho de la ventana al que añadiremos unos 20 centímetros de más por cada lado, de forma que al correr las cortinas, la ventana pueda abrirse sin problemas.

Paso 3
Para cortar la barra de madera utilizaremos una caja de ingletes y la sierra de costilla. Haremos los cortes rectos.

Paso 4
A continuación, presentamos las pletinas de los soportes a la altura deseada y marcamos los puntos de fijación.

Paso 5
Una vez taladrados los orificios, introducimos los tacos y tirafondeamos. Colocamos los embellecedores y los soportes.

Paso 6
Colgamos la cortina y ponemos la barra en los soportes. Los remates laterales los fijamos mediante un tornillo dispuesto en el terminal.

Paso 7
Para poder recoger las cortinas en los laterales o darles forma colocaremos unos alzapaños metálicos, a juego con el resto de los accesorios. Marcamos su posición en la pared, teniendo en cuenta que la curva de recogida quede orientada hacia la ventana. Taladramos y tirafondeamos. Por último, rematamos los alzapaños con algún motivo decorativo. Y así, habremos terminado de colocar barra de cortina.