Albañilería

Colocación de copetes de cocina

Colocación de copetes de cocina

Autor:

Colocación de copetes de cocina. En este briconsejo vamos a instalar un copete, para conseguir un sellado hermético entre la encimera y la pared de la cocina.

La colocación de copetes de cocina, es la solución más práctica para conseguir un sellado totalmente hermético entre la encimera y la pared de la cocina. Con este sellado, evitamos la filtración de líquidos y la acumulación de suciedad. Por eso, en Bricomanía, os mostramos cómo instalarlo, en el siguiente paso a paso.

Paso a paso para la colocación de copetes de cocina

Paso 1
Encontraremos estas piezas embellecedoras de remate en diferentes colores y materiales para conjuntarlas con las superficies de trabajo.

Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es tomar la medida de la encimera que queremos sellar.

Paso 3
Transportamos la medida al copete y cortamos la pieza con la ayuda de una caja de ingletes y una sierra de arco para metal.

Paso 4
Desmontamos el copete, presentamos el carril de plástico en la encimera y hacemos una marca a 45º en uno de los extremos.

Paso 5
A continuación, hacemos un corte recto en uno de los extremos del carril y en el otro cortamos en inglete. En este caso también emplearemos la sierra de arco para metal y una caja de ingletes.

Paso 6
Limpiamos y secamos bien la superficie sobre la que vamos a trabajar para que esté libre de polvo y partículas sueltas.

Paso 7
Para unir el carril cortado al azulejo y a la encimera emplearemos una masilla de montaje. Aplicamos un cordón continuo de producto tanto en la encimera como en la pared.

Paso 8
Presentamos el carril, presionamos y volvemos a separar para que las superficies se aireen durante 5 minutos. A continuación las unimos definitivamente golpeando con una maza de goma.

Paso 9
Como en el ángulo de la encimera vamos a colocar una pieza de remate, presentamos el embellecedor en su posición, marcamos y cortamos a la medida para poder encajar el remate.

Paso 10
Una vez pegado el carril encajamos los embellecedores. Para finalizar, colocaremos en el ángulo y los extremos de la encimera unas piezas de remate del mismo color que el copete. De esta manera, habremos terminado la colocación de copetes de cocina.

Además


La pgina de Hogarutil que buscas no existe Parece que algo ha fallado Prueba de nuevo a cargar la pgina :-)