Albañilería

Cubrir puerta de garaje

Cubrir puerta de garaje

Autor:

Cubrir puerta de garaje. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os mostraremos como conseguir el aislamiento perfecto para las puertas de los garajes.

Cubrir la puerta del garaje es una solución ideal para reducir la pérdida de calor en una casa. Pues las puertas de los garajes pueden ser un punto importante de esta pérdida. Por eso, en esta nueva tarea de bricolaje os vamos a enseñar, paso a paso, a cubrirla.

Paso a paso para cubrir la puerta del garaje

Paso 1
En el mercado existen diferentes tipos de productos aislantes. Nosotros vamos a utilizar un material muy ligero, que se adapta a todas las puertas estándar, con o sin automatismo. Para su instalación no necesitaremos herramientas específicas, sólo un metro y unas tijeras.

Paso 2
Para conseguir una perfecta instalación limpiaremos, desengrasaremos y secaremos la parte interior del panel de la puerta del garaje con la ayuda de un trapo.

Paso 3
Nuestra puerta está dividida en varios paneles, así que tomamos la medida interior de cada uno de ellos.

Paso 4
Transportamos las medidas al rollo de material aislante y con unas tijeras cortamos las piezas que vayamos a necesitar.

Paso 5
Cortamos y colocamos en la parte superior e inferior de los paneles unas tiras de la cinta adhesiva de doble cara que viene en el kit.

Cubrir puerta de garajePaso 6
Después de retirar el papel protector de la cinta adhesiva, comenzamos a pegar horizontalmente las bandas aislantes. Repetimos la misma operación tantas veces como sea necesario.

Paso 7
Otro sistema para colocar este material es fijarlo con unas grapas.

Cubrir puerta de garajePaso 8
Garantizaremos una hermeticidad perfecta de las bandas que vayan solapadas colocando unas tiras de cinta adhesiva de aluminio.

Cubrir puerta de garajePaso 9
De esta forma el panel de la puerta de nuestro garaje habrá quedado perfectamente aislado. Ya hemos terminado de cubrir puerta de garaje.