Albañilería

Fijación de accesorios de cocina

Fijación de accesorios de cocina

Autor:

Fijación de accesorios de cocina. En este briconsejo de Bricomanía vamos a fijar varios accesorios de cocina a la pared.

Para la fijación de accesorios de cocina en la pared de la misma, es muy importante elegir bien el sistema de fijación que se va utilizar.

Paso a paso para fijación de accesorios de cocina

Paso 1
Esta barra de cocina que vamos a colgar soportará cierto peso, por lo que deberá quedar perfectamente fija. Utilizaremos un taco universal de gran durabilidad, fabricado en nailon y diseño innovador con nervios de unión inclinados que reducen el esfuerzo de torsión durante el roscado.

Paso 2
Retiramos las tapas embellecedoras del soporte y presentamos el colgador base en la pared.

Paso 3
Después de poner unas tiras de cinta de carrocero, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 4
Con el taladro inicialmente sin percusión para que la broca no resbale y una broca de widia hacemos los orificios.

Paso 5
El siguiente paso consiste en introducir los tacos en sus correspondientes agujeros. La seguridad de fijación está garantizada por la formación de un `nudo´ en todos los materiales huecos; el extremos elástico del taco permite la utilización de tornillos de diferentes diámetros. Este tipo de taco incorpora un dispositivo especial que impide el giro del mismo dentro del orificio. Con estos tacos podremos fijar accesorios en paredes de distintos tipos.

Paso 6
Por último, atornillamos el soporte de sujeción a la pared y colocamos de nuevo las tapas embellecedoras. Una vez concluido el montaje, la sensación de firmeza será total, por lo que podremos proceder a colgar de la barra todos los elementos que queramos. De esta manera tan sencilla, habremos terminado la fijación de accesorios de cocina.