Albañilería

Personalizar un estor enrollable

Personalizar un estor enrollable

Autor:

En este briconsejo veremos cómo personalizar un estor enrollable para colocarlo en una de nuestras ventanas y ajustarlo a la decoración que tenemos.

Los estores adquiridos en kit no siempre se ajustan a nuestras necesidades. En este apartado de Bricomanía veremos cómo cortar un estor uno de estos estores a la medida de nuestra ventana y personalizarlo con unos motivos decorativos de carácter otoñal.

Paso a paso para personalizar un estor

Paso 1
El estor que hemos comprado es algo más grande que nuestra ventana, así que lo primero que tendremos que hacer es adaptarlo a la medida que necesitamos. Transportamos la medida al tubo de enrolle.

Paso 2
Retiramos los soportes y separamos la tela del tubo y del contrapeso.

Paso 3
A continuación, cortamos el tubo de enrolle con una sierra de mano para metal y una caja de ingletes, siguiendo en todo momento la pauta marcada.

Paso 4
Repetiremos la misma operación con la pieza que hace de contrapeso.

Paso 5
Tomamos la medida del tubo y la transportamos a la tela. Cortaremos el tejido con una cuchilla, ayudándonos de una regla que hará de tope.

Paso 6
Montamos de nuevo el estor y, antes de colocarlo en la ventana, lo vamos a personalizar utilizando varias fotocopias de una hoja de árbol y cinta de carrocero que nos servirán para hacer una reserva de color sobre la tela.

Paso 7
Una vez recortadas las hojas las fijamos a la tela con un adhesivo en aerosol, según la composición que hayamos elegido.

Paso 8
Con un rodillo de espuma y pintura acrílica, adecuada para pintar telas, pintamos sobre la greca que hemos diseñado.

Paso 9
Para terminar el trabajo haremos dos bandas de color irregulares con las que delimitaremos la greca, utilizando un rodillo con los bordes recortados.

Paso 10
Sin dejar que se seque la pintura retiramos las hojas y la cinta de carrocero. Ya sólo nos quedará esperar a que la pintura esté totalmente seca para colocar el estor en la ventana.